top of page

Tratamientos de Relleno

Dr. Augusto Pontón

Actualizado: 24 mar 2019



Los tratamientos complementarios de relleno se aconsejan cuando aparecen los primeros signos de envejecimiento o bien después de intervenciones de estiramiento facial. Bien para retrasar en la medida de lo posible dichos signos, bien para complementar el tratamiento quirúrgico del envejecimiento, proporcionando a la piel una mejor textura y mejorando las arrugas y surcos.

Cuando la sustancia es inyectada en una arruga, ésta se rellena, deja una piel más lisa en su superficie y proporciona un aspecto juvenil y saludable.

Existe una gran variedad de productos de relleno. El cirujano aconsejará el método más adecuado en función de las características de cada paciente, del tipo de arruga y de los resultados que se quieren obtener.


CANDIDATO

Todas aquellas personas, tanto mujeres como hombres, que aprecian los primeros signos de envejecimiento facial o bien que se han sometido a una intervención de estiramiento facial.

Indicado para la corrección de surcos nasogenianos y comisuras bucales, arrugas finas (patas de gallo, arrugas verticales del labio superior, arrugas del entrecejo y la frente), aumento y corrección de labios, rejuvenecimiento de labios, corrección del óvalo de la cara, aumento de pómulos, corrección de cicatrices de acné, restauración de volúmenes que se modifican con la edad.


TIPOS DE RELLENO

Los tipos de producto de relleno se clasifican en función de su naturaleza.

  • Materiales orgánicos: grasa y ácido hialurónico.

  • Materiales inorgánicos: ácido poliláctico, microesferas de metacrilato y similares, hilos de gorotex y poliacrilamida.

Los materiales orgánicos no suelen producir ningún tipo de reacción a cuerpo extraño y pueden reabsorberse mientras que los inorgánicos pueden producir reacción a cuerpo extraño y no se reabsorben , excepto el ácido poliláctico que se reabsorbe a largo plazo

473 visualizaciones0 comentarios

コメント


コメント機能がオフになっています。
bottom of page