La extracción de la bola adiposa de Bichat (BICHECTOMIA) es la cirugía que tiene como objeto corregir la forma y disminuir el volumen de las mejillas, para conseguir la armonía facial.

CANDIDATO
Los candidatos para la cirugía de la bola adiposa de Bichat (BICHECTOMIA) son aquellos hombres o mujeres a partir de dieciocho años que tienen aspecto redondeado y poco definido del rostro, sin que ello se deba a sobrepeso, ya que la hipertrofia de la bola adiposa de Bichat, provoca un desequilibrio en el conjunto facial.
TÉCNICA QUIRÚRGICA
La cirugía se realiza en un quirófano, generalmente con anestesia local más sedación y en algunos casos con anestesia general.
El procedimiento consiste en realizar por dentro de la boca, a la altura de las mejillas, una incisión lateral en cada carrillo para la extracción de forma bilateral y finalmente cerrar las incisiones mediante puntos reabsorbibles.
POSTOPERATORIO
Normalmente la bichectomia requiere internación ambulatoria, salvo casos muy específicos.
Una vez finalizada la intervención, el paciente puede regresar a su casa bajo medicación de antibióticos, antiinflamatorios y las indicaciones del especialista.
Durante los primeros días es normal sentir molestias, inflamación en la cara y dolor que se palian con la medicación y el uso de compresas frías.
La incorporación a la vida cotidiana es relativamente rápida, en aproximadamente dos días, pero la recuperación total requiere un mínimo de dos semanas.
Comments