top of page

Cirugía de glúteos (GLUTEOPLASTÍA)

Dr. Augusto Pontón

Actualizado: 24 mar 2019


Los glúteos como signo de sensualidad han sido motivo de preocupación y admiración no sólo por parte del sexo femenino, sino también por el masculino, durante la historia de la humanidad.

Su belleza y armonía van acompañados de sentimientos de auto-confianza y seguridad en las relaciones interpersonales, la vida sexual, los aspectos psicológicos. Es una region del cuerpo muy valorada tanto por la mujer como por el hombre generando inquietudes por su forma, tamaño, altura, y características propias de la piel y de las zonas perifericas.

La gluteoplastia de aumento es la cirugía que tiene como objeto aumentar el tamaño de los glúteos. Esto se puede lograr mediante la utilización de la grasa del propio paciente como material de relleno o bien mediante la inclusión de implantes de silicona creados para tal fin.





CANDIDATO

Aquellas mujeres u hombres a partir de 18 años que desean aumentar el tamaño de sus gluteos, bien porque consideren que su silueta actual es demasiado pequeña, que existe una desproporción entre ambos gluteos o porque a raíz de una pérdida de peso considerable o cambios corporales, sus gluteos han perdido turgencia dando el aspecto de vacíos y descolgados.


PREOPERATORIO

En la primera visita, el cirujano lleva a cabo un examen físico para evaluar el estado clínico del paciente y de la región glútea. A través de una historia clínica completa conocerá los antecedentes personales y familiares.

A partir de estos datos y de las motivaciones del paciente, se recomienda el tipo de intervención a realizar, el volumen de los glúteos y la forma de las prótesis.


TÉCNICA QUIRÚRGICA

La cirugía se realiza en un quirófano, generalmente con anestesia general.

Una intervención de gluteoplastía suele durar entre 1 y 2 horas.

Se efectúa la incisión quirúrgica en la zona determinada por el cirujano, siendo el pliegue interglúteo el lugar usualmente elegido para realizar la incisión.

Para la colocación de la prótesis submuscular (sitio de eleccion), tras la incisión, se divulsiona el músculo gluteo mayor y se realiza un bolsillo de manera que el implante quedara colocado de manera intramuscular. A continuación se introduce la prótesis en la cavidad creada.


POSTOPERATORIO

Las primeras 24h, el paciente permanecerá ingresado en la clínica con el vendaje pertinente, recibiendo tratamiento con analgésico.

A partir del segundo día, el paciente podrá ser dado de alta bajo medicación y siguiendo las instrucciones del cirujano.

Es normal la aparición de edemas, sensación de dolor en baja intensidad, ocasionales pinchazos y hormigueos, que pueden ser disminuidos con la utilización de algún analgésico suave.

Se recomendará el uso de un sujetador especial, tipo calza, que deberá utilizarse continuamente día y noche durante cuatro semanas, período en el que también se llevará una faja sobre las mamas.

La incorporación a la vida laboral es bastante rápida, siempre siguiendo las indicaciones del especialista.

416 visualizaciones0 comentarios

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page